UNIDAD I: EC1. Análisis de una Película desde el punto de vista FORMAL.
Nuestra primera evidencia formal consiste en ver una película, cuya lista es mostrada en otra entrada del blog (PELICULAS PARA ANALISIS UNIDAD I EC1)
Y detectar los sig. elementos:
FORMA:
-Convenciones de la Película (Genero y Normas): Cumple o no con las convenciones del GENERO/SUBGENERO. Justifiquen por favor, citen elementos: música, mov. de cámara, paleta de color, temática narrativa, etc. e incluso escenas de la peli.
-Forma y Sentimiento:
-Forma y Significado:
-Identificación de los Principios de Forma en el Cine:
-Identificar la historia/argumento de acuerdo a las 8 Historias Arquetípicas.
A continuación la presentación de Cinematografía, hasta el momento.
http://prezi.com/cwe3rtctznhq/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Y detectar los sig. elementos:
FORMA:
-Convenciones de la Película (Genero y Normas): Cumple o no con las convenciones del GENERO/SUBGENERO. Justifiquen por favor, citen elementos: música, mov. de cámara, paleta de color, temática narrativa, etc. e incluso escenas de la peli.
-Forma y Sentimiento:
- Mencione al menos 3 escenas clave de la película. Identifique las Emociones representadas y la Respuesta Emocional por parte del espectador en cada una.
-Forma y Significado:
- Significado referencial. Contexto
- Significado explicito. Contexto + significado. literal. denotativo
- Significado implícito. connotativo.
- Significado sintomático. significado abstracto y general
-Identificación de los Principios de Forma en el Cine:
- FUNCIÓN: identifique por lo menos 2 elementos primariamente narrativos y 2 primariamente estéticos y sus relaciones múltiples.
- SIMILITUD Y REPETICIÓN. en este punto identifique aquellos elementos repetitivos que adoptan la función de MOTIVO y PARALELISMOS.
- DIFERENCIA Y VARIACIÓN. Identifique los elementos que sirven para crear contrastes en la película:
- Los dicotomías de personajes.
- Los ambientes y escenarios. Forma/trasfondo.
- Diferencias en los tiempos, en las actividades, en la imagen: cambios de tonalidades, texturas dirección y velocidad de movimiento (ritmo, planos, mov. de cámara), etc.
- DESARROLLO (identificación de los elementos de la curva dramática)
- UNIDAD/DESUNIÓN
-Unidad/ desunión:
Mencionar elementos que contribuyen a la Unión de la Peli. Creando una Producción Solida. (Identificar elementos fuera de la "unión" del film).
Realizar una critica con respecto a la unidad del film: Mencionar elementos no relacionados y su función en la trama (enigmáticos o incoherentes).
Realizar una critica con respecto a la unidad del film: Mencionar elementos no relacionados y su función en la trama (enigmáticos o incoherentes).
Narración.
Identificar Los elementos Narrativos:
-Tipo de Narrador.
-Espacio.
-Tiempo.
-Personajes.
-Receptor.
-Curva dramática.
-Esquema de Plots y Subplots (sencillo chicos, solo identifiquen el argumento principal y los argumentos secundarios)-Curva dramática.
-Identificar la historia/argumento de acuerdo a las 8 Historias Arquetípicas.
A continuación la presentación de Cinematografía, hasta el momento.
http://prezi.com/cwe3rtctznhq/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Instrumento evaluador empleado:
Comentarios
Publicar un comentario