Unidad 4 EP 1. Producción y edición cinematográfica.

  • Producción y edición de una obra Cinematográfica con una duración no mayor a 7 minutos o menor a 3 min.
  • Debe escoger una convocatoria vigente y enviarse a concurso: "Honestidad en corto", "Democracia en Corto", "De Joven a Joven Salud entre Pares", "TecPrize", "Shorts México".
  • Debe cuidar el "ritmo" de la narración (Acento, Compás y Tempo): evitar el "and then, and then, and then..." y buscar el "THEREFORE" o el "BUT". Movimiento de la puesta en escena (actores). Posición y movimiento de la cámara. Ritmo del sonido y el contexto general para determinar el ritmo de la edición.
  • Debe emplear al menos 5 recursos narrativos de montaje vistos en la unidad 3 y 4.
    1.- Movimiento (Akira Kurosawa), combinar: Movimiento de Cámara. Movimiento del fondo. Movimiento de actores. Debe ser evidente, no accidente.
    2.- Buscar el "THEREFORE" o el "BUT", evitar el "and then, and then, and then...
    3- Emplear el recurso "mientras tanto en el rancho": historias paralelas, construyendo la curva dramática y pasando entre ellas conforma la intensidad alcanza su cenit en una, dejándola descansar para pasar a la otra de forma alternada.
    4.- Editar de acuerdo con la Mirada.
    5.- Editar de acuerdo a las emociones: Las emociones requieren tiempo.
    6.- Edición doble (Jackie Chan). Editar la acción repitiendo la toma pero desde otro ángulo, ya sea una secuencia de acción, una pelea, un baile, una coreografía, una anotación, etc.
    7.- Transiciones Matching:: a) VISUAL MATCH-CUT, b) AUDIO MATCH-CUT y c) MATCH-CUT ON IDEA.
    8.- Emplear transiciones:
    a) CORTE (este no cuenta -Uds. lo emplean siempre-), b) Encadenado., c) Fundido, d) Desenfoque. y e) Barrido.
    f) Cortinillas:invasión de una imagen a otra, desde cualquier ángulo, de arriba abajo, de izquierda a derecha, pasos de pagina.
  • Música: emplear musica libre de derechos de autor. Trabajar tanto Música Diegética y Música Extradiegética.
  • Sonido: empleo creativo del sonido. 
  • Entregar pre-producción al completo:
    Idea, Argumento. Sinopsis. Cartas de personajes (sencillas, el detalle queda a su consideración, pero mínimo: datos personales, descripción de su personalidad, símbolos, etc.), Logline, Tratamiento, Guion técnico, Storyboard, Plan de producción correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PLAN DE PRODUCCIÓN ("Desglose del Guion")

Desglose del guión: CINEMATOGRAFÍA

UNIDAD II.Tecnicas Cinematograficas. EP1. Micrometraje para Honestidad en Corto