Unidad 4 EP 1. Producción y edición cinematográfica.
- Producción y edición de una obra Cinematográfica con una duración no mayor a 7 minutos o menor a 3 min.
- Debe escoger una convocatoria vigente y enviarse a concurso: "Honestidad en corto", "Democracia en Corto", "De Joven a Joven Salud entre Pares", "TecPrize", "Shorts México".
- Debe cuidar el "ritmo" de la narración (Acento, Compás y Tempo): evitar el "and then, and then, and then..." y buscar el "THEREFORE" o el "BUT". Movimiento de la puesta en escena (actores). Posición y movimiento de la cámara. Ritmo del sonido y el contexto general para determinar el ritmo de la edición.
- Debe emplear al menos 5 recursos narrativos de montaje vistos en la unidad 3 y 4.
1.- Movimiento (Akira Kurosawa), combinar: Movimiento de Cámara. Movimiento del fondo. Movimiento de actores. Debe ser evidente, no accidente.
2.- Buscar el "THEREFORE" o el "BUT", evitar el "and then, and then, and then...
3- Emplear el recurso "mientras tanto en el rancho": historias paralelas, construyendo la curva dramática y pasando entre ellas conforma la intensidad alcanza su cenit en una, dejándola descansar para pasar a la otra de forma alternada.
4.- Editar de acuerdo con la Mirada.
5.- Editar de acuerdo a las emociones: Las emociones requieren tiempo.
6.- Edición doble (Jackie Chan). Editar la acción repitiendo la toma pero desde otro ángulo, ya sea una secuencia de acción, una pelea, un baile, una coreografía, una anotación, etc.
7.- Transiciones Matching:: a) VISUAL MATCH-CUT, b) AUDIO MATCH-CUT y c) MATCH-CUT ON IDEA.
8.- Emplear transiciones:
a) CORTE (este no cuenta -Uds. lo emplean siempre-), b) Encadenado., c) Fundido, d) Desenfoque. y e) Barrido.
f) Cortinillas:invasión de una imagen a otra, desde cualquier ángulo, de arriba abajo, de izquierda a derecha, pasos de pagina. - Música: emplear musica libre de derechos de autor. Trabajar tanto Música Diegética y Música Extradiegética.
- Sonido: empleo creativo del sonido.
- Entregar pre-producción al completo:
Idea, Argumento. Sinopsis. Cartas de personajes (sencillas, el detalle queda a su consideración, pero mínimo: datos personales, descripción de su personalidad, símbolos, etc.), Logline, Tratamiento, Guion técnico, Storyboard, Plan de producción correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario